Preguntas frecuentes – Área Estética

Tengo varices en las piernas ¿Que tipo de cera me recomiendas?

Para todas aquellas personas qué padecen de insuficiencia venosa es recomendable usar cera tibia. La cera tibia no alcanza una temperatura superior al cuerpo por lo que su uso continuado no es capaz de dañar nuestro sistema circulatorio.

¿Cuándo es el mejor momento para depilarse?

Es importante observar la largura del vello, no siendo aconsejable acudir con el vello no muy corto porque la adhesión a la cera no sería la correcta, ni muy largo porque aunque su adhesión sería estupenda, la sensación de dolor siempre es mucho mayor.
No hay que obsesionarse con el vello y dejar que crezca con naturalidad hasta la siguiente sesión de depilación pues si no cumplimos los periodos en los cuales se rige el vello podemos ocasionar enfermedades cutáneas como foliculitis en las que el vello no crece de forma recta, quedándose en la capa más superficial de la piel y enquistándolo.

 ¿Existen ceras para pieles sensibles?

Existen en el mercado todo tipo de ceras; para pieles sensibles, para hombre, hidratante, calmante,… En Dermostyle utilizamos la cera oro, su punto de fusión es bajo lo cual no adquiere altas temperaturas protegiendo a su vez la circulación sanguínea y los capilares. Además el oro es un mineral que posee un gran poder hidratante ofreciendo a la piel un cuidado más especial después de una sesión de depilación.

¿Puedo alternar cuchilla y cera?

En Dermostyle aconsejamos seguir siempre con un mismo método depilatorio, ya sea, cera, cuchilla u otros. No todos los métodos depilatorios depilan o arrancan el vello de la misma forma con lo cual, alternarlos entre sí, aumentaría el riesgo de folículitis u otros problemas cutáneos en la piel, debido al trastorno del crecimiento en el vello”

¿Puedo tomar rayos UVA después de una depilación?

¡NO! Siempre puedes tomar rayos UVA antes de la depilación pero nunca al contrario. Después de la depilación nuestros poros sufren una dilatación, la cual unida a la exposición solar ya sea natural o artificial puede dar lugar a irritación excesiva o incluso manchas.

¿Qué puedo utilizar después de la depilación?

Después de la depilación debemos hidratar y calmar nuestra piel, siendo aconsejable utilizar productos de cosmética natural libre de parabenos. El aloe vera puro es por excelencia un producto natural el cual calma y regenera la piel, ideal para después de una depilación.

Si me quito las cutículas de las uñas, ¿Me saldrán más?

NO. Volverán a crecer igual que tal cual estaban a no ser que la manicura no haya sido realizada correctamente.

¿Cada cuanto es bueno maquillarse las uñas?

Los esmaltes no son más que una sustancia química que aplicamos en nuestras uñas, estos ejercen una barrera en la hidratación y oxigenación de la misma. Es aconsejable no tener maquilladas más de una semana el mismo color de esmalte y siempre dejando varios días descanso con las uñas libres de esmalte hasta la próxima aplicación.

¿Tengo muchas durezas en el pie, que puedo hacer?

La pedicura es el mejor y más completo tratamiento para la higiene y cuidados de los pies. A parte de las uñas,  se tratan las durezas, primero cortandolas y más tarde limandolas e hidratando el pie, consiguiendo que luzca de nuevo sano y bello.

¿Puedo tomar sesiones de rayos UVA todos los días?

NO.Siempre debemos dejar 24 horas de por medio entre sesión y sesión para que nuestra melanina no sufra alteraciones y podamos adquirir un bronceado natural y saludable.

¿Cómo puedo saber mi fototipo de piel?

Mediante un cuestionario que recibirás de mano de los profesionales de Dermostyle podrás obtener tu fototipo de piel el cual nos indicará el número y frecuencia de seiones de rayos uva que puedes tomar anualmente.

¿Se debe de usar gafas en las cabinas de rayos uva?

SI. Es muy importante proteger nuestros ojos de los rayos solares ya sean naturales o artificiales. En el caso de la cobina de rayos uva la precaución debe de ser más extrema ya que el espacio es más reducido y directo.

¿Puedo utilizar factor de protección en las sesiones de solarium?

Al igual que la exposición solar natural es conveniente tapar lunares prominentes, cicatrices y manchas.

¿En qué zonas se pueden dar masajes relajantes?

No hay ninguna zona de nuestro cuerpo que no se pueda masajear.

Las embarazadas, ¿Pueden recibir masajes?

Sí, siempre que hayan pasado el período de los tres primeros meses. Además de tener en cuenta el tipo de masaje y la zona.

¿Por qué me suda la piel  y me salen brillos cuando utilizo maquillaje?

Una de las razones de que la piel se sature y aparezcan brillos es por una incorrecta elección de la base del maquillaje, no todas las pieles son iguales, ni se oxigenan de la misma forma. Otra razón sería comprobar la fecha de la última higiene facial para saber si este efecto proviene de una saturación del poro por sustancias de desecho.

Go Top
XTRARED - Diseño web Sevilla