Preguntas frecuentes – Tratamientos Corporales

En la fotodepilación, ¿Se elimina el vello por completo?

Al término del tratamiento, se garantiza la eliminación de más del 80% del vello en la zona tratada si se siguen todos los protocolos recomendados. En un gran número de casos, la eliminación del vello es incluso mayor. El porcentaje restante es en la gran mayoría de los casos prácticamente inapreciable, ya que se trata de vello muy fino y sin color.
Además, la zona a tratar permanece perfectamente depilada desde la primera sesión.

Soy rubia y de piel muy blanca. Me han comentado que eso puede hacer más difícil la eliminación del vello. ¿Es cierto?

La fotodepilación, tanto Láser como IPL, actúa mediante la fototermolisis selectiva, principio por el cual la melanina (pigmento natural del pelo) absorbe la energía de la luz y la transforma en calor para quemar el pelo.

Los nuevos equipos de Luz Pulsada Intensa, al abarcar un espectro más amplio de luz, han mejorado mucho la eficacia en casos de vello rubio y fino (y por tanto con escasa melanina).

¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?

Se suele recomendar que en los tratamiento corporales el número de sesiones variar entre cinco y ocho, El intervalo entre estas sesiones suele ser de cuatro a seis semanas.

En los tratamientos faciales se recomienda un número de entre ocho y doce sesiones.Este intervalo suele ser de tres a cuatro semanas. En ambos casos los resultados obtenidos son buenos, permaneciendo y manteniendo la zona a tratar bien depilada desde el primer día.

No aguanto la depilación con cera, y quisiera saber si la fotodepilación duele menos.

La sensación de la fotodepilación en la piel no es muy agradable, pero su calificación como «dolorosa» depende del umbral de sensibilidad de la persona objeto del tratamiento. En cualquier caso, es mucho menos dolorosa que otros métodos tradicionales, como la depilación a la cera, y de incomparablemente mayor efectividad y permanencia.

Los equipos más modernos de fotodepilación incluyen tecnologías de frío incorporado, con lo cual se anestesia la piel para que la sensación sea lo menos molesta posible.

Quiero saber cual es la mejor época, o la más recomendable para depilarme.

Cualquier momento es bueno para realizar la fotodepilación, aunque las estaciones más habituales son primavera y otoño.
Los únicos requisitos que se deben cumplir son no haber tomado el sol 48 horas antes, ni 48 horas después de cada sesión además de utilizar un protector solar de pantalla total.

Estoy intentando quedarme embarazada y me gustaría saber si es posible comenzar el tratamiento de fotodepilación, y si esto tendrá efectos negativos en el feto.

La fotodepilación láser o IPL no tiene contraindicaciones con el embarazo, puesto que no existe peligro para el feto.
Aún así, no es conveniente llevar a cabo sesiones de fotodepilación en personas embarazadas, ya que se dan en la mujer desarreglos hormonales (se genera prolactina) y puede haber cambios en la pigmentación de la piel, con lo que se reduce la efectividad del tratamiento.

Por otra parte, nada impide que comiences tu tratamiento y lo interrumpas en el momento en que quedes embarazada, para continuar una vez acabada la lactancia; el número de sesiones a realizar no varía aunque éstas sean más espaciadas, y los resultados finales serán igualmente buenos, recomendamos esperar hasta terminar el periodo de lactancia, puesto que durante éste también se producen cambios hormonales.

Tengo 14 años. Quiero saber si esta edad es más propensa a los efectos secundarios.

La fotodepilación IPL o láser no tiene apenas efectos secundarios y por lo tanto se puede realizar a cualquier edad. Sin embargo no recomendamos llevar a cabo un tratamiento hasta que no se dé el desarrollo hormonal por completado, puesto que antes podrían aparecer nuevo vello. Por ello es conveniente esperar a que el organismo madure.

Por otro lado, al ser menor de edad, se pedirá un permiso de los padres o tutores.

Tratamientos Faciales

Go Top
XTRARED - Diseño web Sevilla